7 consejos para comprar comida para tu mascota

7 consejos para comprar comida para tu mascota

Tienes un compañero de juegos y de vida y quieres lo mejor para él. O quizás compartes tu vida con varios animales. Tal vez perritos, gatos, loros, cobayas… Hay mucho donde elegir, igual que en el campo de la alimentación. Por eso queremos que conozcas estos consejos para comprar comida para tu mascota.

¿Sabías que en España existe una Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía? Pues sí, está y, de hecho, calcula que, solo para perros, se venden al año en nuestro país sobre 400.000 toneladas de bolitas especialmente diseñadas para su comida.

Ahora bien, ¿cuál será la mejor para tu adorada mascota? Es una decisión importante, pues según lo equilibrado de su alimentación tendrá mejor salud, estará más años a tu lado, espaciará las visitas al veterinario, tendrá una vejez más saludable…

Anota estos consejos para comprar comida para tu mascota

Dicho esto, te pedimos que prestes atención y anotes estos consejos para que sepas cuál es la comida ideal para tu mascota y amigo. Comenzamos.

Ojo con el precio

Hoy en día, los españoles compartimos nuestra vida con más de 5 millones de perros. Y eso, por no hablar de gatos, cotorras o hámsteres. Por tanto, la alimentación animal se ha convertido en una parte importante de la lista de la compra.

Ahora bien, ¿qué pienso comprar? ¿Le damos comida húmeda y golosinas? En general, cada animal requerirá su alimentación especial. Pero, en el momento de adquirirla, miremos las proteínas que contiene. Por lo general, las mejores suelen ser las más caras, pues también incluyen alimentos más frescos y de mayor calidad.

Pero no por ser más cara va a ser mejor. Así pues, conviene consultar con el veterinario y optar por una dieta adecuada para el animal rica en nutrientes adquiriendo marcas de calidad reconocida.

Comida adaptada a la edad

Sin duda, este es un aspecto clave. Una mascota joven necesita un tipo de alimentación que facilite que tenga energía. No es lo mismo un cachorro de perrito que un animal mayor y anciano.

Así pues, adaptaremos la alimentación del animal a su edad, ya que los requerimientos en cada etapa de su vida no son los mismos. Será más enérgica en sus primeros años, y más suave durante la edad adulta y anciana.

Proteínas y grasas

También debemos estudiar bien los componentes que contiene la comida. Hay que analizar la cantidad de proteínas, que suelen ser importantes para el bienestar del animal, pero también las grasas, que deben incluirse en cantidades menores y adecuadas a cada especie.

En cualquier caso, se ha de adaptar a la mascota, sobre todo si sufre de sobrepeso. Sea como fuere, habrá que adaptar la alimentación a sus características particulares.

Fechas de elaboración del alimento

Tan importante como la caducidad de un alimento es consultar la fecha en la que un producto fue fabricado y envasado. Y es que, cuanto más fresca sea la comida, mejor para la mascota. Por eso, antes de decantarse por uno u otro, observemos este detalle.

Búsqueda de componentes de calidad

A veces, como amigos de nuestras mascotas, y dado que queremos lo mejor para ellas, buscamos algo novedoso que se vende a bombo y platillo, tal vez exótico, pensando que será bueno, pero no siempre es así.

Recordemos que, igual que nosotros, nuestros amigos animales pueden sufrir alergias. Esto quiere decir que esos productos nuevos podrían perjudicarle en lugar de beneficiarle. O podría ser que todavía no se sepa con exactitud si de verdad son tan positivos.

Por eso, lo mejor será comprar pienso y alimentos que sepamos que son de calidad y que tienen la garantía de una fabricación y una empresa que realmente se preocupa por la salud de nuestros peques.

Revisa la etiqueta del alimento

Al comprar la comida para la mascota, conviene revisar bien la etiqueta para que sepamos qué composición tiene y qué hay de bueno o malo en ello.  

Mira son contenido en proteínas, en grasas, las fuentes reales de carne o verduras o pescado que tienen y los añadidos poco saludables que a veces se pueden localizar.

Confía en el consejo de tu veterinario

Como hemos dicho, el veterinario es el profesional que te puede aconsejar mejor a la hora de comprar comida para tu mascota. Según su especie, raza, edad e historial médico, podrá decirte qué será mejor que ingiera, en qué cantidades, etc. Recuerda siempre estos consejos para comprar comida para tu mascota para que viva feliz y sana. Y no olvides contactarnos si todavía albergas dudas a tenor de esta cuestión o cualquier otra que te inquiete.

Nuestra Revista de Mascotas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad