Las mejores mascotas pequeñas

Las mejores mascotas pequeñas

¿Quieres compartir tu vida con un animalito, pero no tienes mucho espacio para darle? No te preocupes, hay un buen número de mascotas pequeñas que puedes tener en casa y que no ocuparán demasiado. Además, serán cariñosas, te harán la vida más alegre y feliz y tú estarás dándole una oportunidad a esa criatura que te acompañará y te amará toda su vida.

Cuáles son las mejores mascotas pequeñas

Dicho esto, vamos a ir viendo sin perder ni un segundo con qué mascotas pequeñas puedes compartir tu vida, aunque no puedas ofrecerles grandes espacios. Estos animales no requieren de enormes extensiones de terreno. con tener un lugar en el que cobijarse y sentirse seguros estarán bien a tu lado.

El hurón

El hurón no suele medir más de medio metro y no es común que supere los 2 kilos de peso. Así pues, se puede adaptar a todo tipo de espacios y, si quieres que tenga más lugar, lo puedes sacar a pasear, siempre con su correa para que no escape ni se ponga en peligro.

Es un animal muy sociable, que tiene especial relación positiva con niños. Eso sí, no es fácil de criar, ya que es inquieto por naturaleza y requiere de constante movimiento y actividad. Además, has de tener las ventanas cerradas si el hurón va a andar suelto por casa, pues se podría poner en peligro. Tenlo muy presente, porque es una criatura que requiere de continua atención.

El conejo

Hay diversos tipos, pero el común y el enano son los más habituales que veremos por casa. En cualquier caso, ambos pueden alcanzar los 5 a 10 años de vida, no necesitan salir a la calle y, en el caso del común, puede llegar a medir hasta 60 centímetros de largo.

El conejo busca un espacio tranquilo, con poca luz directa, en el que se sienta seguro, para poder ser feliz en tu hogar. Si le dotas de esto y de una jaula de la que le dejes salir a diario para correr y jugar, se mantendrá en buen estado.

Hay quien tiene al conejo suelto por casa. Es una posibilidad, pero asegúrate de que todas las zonas que puede recorrer son seguras, pues los cables y los enchufes, por ejemplo, podrían ser muy peligrosos para su bienestar.

El hámster

El hámster es ese pequeño roedor similar a un ratón, pero algo más peludo, que se ha convertido desde hace muchos años en la mascota de muchos hogares.

Para tener un hámster en casa hemos de equipar su jaula con todo lo necesario, desde un bebedero hasta un comedero, pasando por esa rueda que usan para correr.

En cualquier caso, si te fías y tienes un espacio exterior en el que pueda estar seguro, lo podrás sacar de vez en cuando para que corra por un jardín o por un cuarto.

Eso sí, hay que cuidarlos con delicadeza y asegurarse de que no los apretamos demasiado o les hacemos daño. De hecho, en el cuidado se incluye el lavado de la jaula, que habrá que hacer cada cierto tiempo para extraer sus necesidades y demás.

Y conviene no contar con una pareja de macho y hembra, pues se reproducen a mucha velocidad y se puede convertir en un problema si no queremos criarlos por cualquier motivo.

El cerdo en miniatura

Puede ser que los conozcas como cerdos miniatura, cerdos en miniatura o cerdos enanos. Son muy reconocidos y buscados, y en un tiempo se pusieron de moda. Aun así, hay que tener en cuenta que pueden alcanzar los 70 kilos de peso cuando son adultos, por lo que no son tan pequeños como se cree, aunque sí bastante más que sus ‘primos’, los cerdos.

Estos son animales muy divertidos, juguetones e inteligentes. Ahora bien, es importante que tengan espacio para disfrutar. Así pues, si cuentas con un jardín, les puedes adaptar una charca de barro donde se revolcarán, se refrescarán y se lo pasarán pipa. Además, son cariñosos y adoran el contacto humano.

El erizo

¿Te sorprende este añadido? Es normal, pues no es habitual verlo en casa en forma de mascota. Mucha gente le tiene miedo por sus espinas, pero en realidad solo salen cuando se siente intimidado y tiene miedo. Si no sucede tal cosa, puede ser un animal cariñoso y simpático.

Eso sí, el erizo es nocturno. Así pues, durante el día suele dormir, y está activo en la noche. Considera que no es agresivo, y tampoco emite ruidos, por lo que ni sabrás que está en casa mientras descansas.

Estas son algunas de las mejores mascotas pequeñas que te queremos proponer. Si quieres saber más, no dudes en seguir nuestro blog y mantenerte siempre bien informado.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Nuestra Revista de Mascotas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad