¿Cuáles son las mejores mascotas para niños? Que haya un animalito al cuidado de los pequeños de la casa siempre es bueno para que ellos se hagan responsables de su bienestar y tengan a un compañero de juego con el que disfrutar. Ahora bien, ¿puede valer cualquier criatura? Veamos.
Cuáles son las mejores mascotas para niños
No vamos a ser especialmente originales. Y es que, cuando queremos elegir una mascota para niños, no conviene ser exóticos. Recordemos que tener un animal en casa es una responsabilidad. Así pues, hay que cuidarlo y protegerlo como a un miembro más de la familia.
Cuando contamos con mascota, hay animalitos acostumbrados a los humanos que no tendrán problema en adaptarse a múltiples circunstancias. Además, encontraremos mucha información al respecto para su cuidado y se convertirán en amigos inseparables de tus hijos. Por eso conviene ir a lo seguro, evitando caprichos, por ejemplo.
Perros
Conocidos como los mejores amigos del hombre, también lo son de los niños. Con un perrito en casa, tu niño puede vivir una y mil aventuras, correrías, juegos y pillerías. De hecho, es relativamente común que algunos peques tengan conexiones muy profundas con sus canes.
Un peludo, no obstante, requiere de ayuda para estar feliz. Hay que sacarlo a pasear al menos dos veces por día, tiene que comer, asearse y bañarse, tener agua fresca y limpia y necesita actividad y juego para que su mente se mantenga activa y saludable.
Este es un animal muy sociable, que permite ser educado, puede aprender trucos y disfruta jugando, de ahí que sea ideal para los niños. Ahora bien, la familia debe comprometerse con su cuidado y bienestar y asegurar que está cuidado como un miembro más del núcleo.
Un perro suele suponer un gasto económico más elevado, pues también necesita visitas periódicas al veterinario y no debe estar solo durante demasiado tiempo para que no afecte a su psique.
Gatos
También los gatitos pueden ser excelentes mascotas para niños, aunque hay que tener en cuenta ciertos detalles. Por un lado, no requieren tantos cuidados como los canes. Ahora bien, también es cierto que son animales más independientes, en muchos casos menos apegados a sus amigos humanos.
Sí es cierto que es común ver a gatunos buscando cariño y compañía. Ahora bien, para ello se deben tratar con respeto y suavidad. Si no tienen ganas de jugar, mejor dejarlos en paz para no provocar una reacción agresiva.
Siempre que se tenga en cuenta el carácter del gato, que no es un juguete, claro, puede ser una excelente mascota que enseñe mucho a nuestros peques.
Conejos
Los conejitos también podrían ser mascotas interesantes. De hecho, se han puesto muy de moda en los últimos años.
Tengamos un detalle claro. El conejo no siempre es cariñoso, pues no es un animal acostumbrado a ser domesticado. Lo encontramos, por lo general, en estado salvaje o en granjas.
Ahora bien, es un animal que puede llegar a reconocer al niño, y que podría estar en su jaula y salir ocasionalmente a jugar y corretear por la casa o el jardín. Eso sí, una vez tenga confianza, no se esconda y no podáis encontrarlo. Hay que controlar el espacio también para que no escape.
Peces
Tener una pecera puede ser interesante para que el niño trabaje sus responsabilidades. Los pececitos tienen que ser cuidados, para lo que hace falta que agua esté limpia y a buena temperatura, que las criaturas reciban su alimento, etc.
Obviamente, no son mascotas cariñosas para los pequeños, pero sí alegres por su variedad de colores y formas, y por lo mucho que se puede elegir para completar el estanque.
Cobayas
También llamadas conejillos de Indias, en este punto podemos añadir los muy diversos tipos de hámsteres que existen, de mayor o menor tamaño. Eso sí, la cobaya, que puede vivir en jaulas y salir a jugar de forma ocasional como los conejos, sí que podría establecer un gran vínculo con el niño.
Los beneficios
Tener una mascota en casa es muy útil para los niños. El animalito hará que el peque sea más responsable, que reduzca sus posibles niveles de sufrir alergias, encuentran un amigo fiel con el que reír y socializar, estimula sus sentidos, hace que sea más empático, mejora su autoestima, libera estrés, permite que aumente su actividad física, etc.
Elige entre las mejores mascotas para niños y evita traer a casa animales exóticos o de difícil cuidado. Así lograrás tener a tus peques felices y contentos. Y, si tienes dudas, no tardes en contactar con nuestro servicio de atención al público.
Nuestra Revista de Mascotas
Las mejores mascotas pequeñas
¿Quieres compartir tu vida con un animalito, pero no tienes mucho espacio para darle? No te preocupes, hay…
4 juguetes para gatos que encantarán a tu felino
¿Quieres que tu minino lo pase en grande y no se aburra ni un solo segundo mientras está…
11 accesorios ideales para que tu mascota esté más cómoda
¿Quieres que tu amigo esté feliz y pleno en tu casa? En ese caso, estos accesorios ideales para…