Entre las muchas opciones que encontramos para alimentar a nuestras mascotas, está empezando a sonar con fuerza la comida para perros deshidratada.
Ahora bien, ¿sabes qué es y por qué tiene ciertos beneficios que podrías aprovechar para el bienestar de tu can?
A continuación, vamos a explicar por qué dar comida deshidratada a tu perrito puede aportarle algunos beneficios notables y la energía que necesita para el día a día.
Qué es la comida para perros deshidratada
En realidad, la alimentación deshidratada para perros es una mezcla de productos que combinan todo lo necesario para una dieta equilibrada. Es común que mezclen en pequeñas bolas u otras formas tanto carne y pescado como cereales, frutas y verduras.
Se seleccionan materias primas de primera calidad, siempre naturales y frescas. Luego, se trocean, se deshidratan y se conservan para que sus nutrientes queden intactos sin necesidad de aditivo químico alguno.
¿Qué tiene de bueno? Sobre todo el saber que, una vez deshidratados, estos elementos se conservan frescos y mantienen buena parte de sus beneficios.
Y es que la calidad de esta producción de alimentos para perros es tan buena que, en muchos casos, cuando se produce en plantas para la elaboración de productos para humanos, también podrían ser consumidos por nosotros mismos. De hecho, pasan inspecciones sanitarias muy severas.
¿Comida deshidratada o tradicional?
Lo cierto es que puedes elegir una u otra opción sin miedo. Eso sí, para la alimentación deshidratada, de forma previa, has de introducirla en agua tibia durante diez minutos antes de servirla a tu mascota. Luego remueves y la añades a su comedero.
Como observarás, estos alimentos conservan las vitaminas y elementos que requiere el can. Ahora bien, no es tan fácil como abrir la lata o abocar el saco y servir. Aquí tienes que hacer el esfuerzo de rehidratar los productos antes de que tu mascota se los coma.
De hecho, algunos expertos ya han comenzado a aconsejar el uso de comida deshidratada para cierto tipo de canes. Por ejemplo, cuando presentan problemas de piel o afecciones digestivas. En muchos perritos se obra un cambio bastante drástico en pocos días, ya que puede ser digerible con mayor facilidad.
¿Significa esto que debemos dejar la comida tradicional para perros? Va en gustos y necesidades. Todavía encontramos de todo, aunque es cierto que la deshidratación tiene cada día más seguidores y muchos amigos con mascota están apostando por esta novedosa opción.
Dónde comprar comida deshidratada
La comida para perros deshidratada ya se puede encontrar en cualquier tienda especializada en mascotas. Dada su buena acogida y su crecimiento en los últimos años, muchos ecommerces estamos apostando por estas nuevas tendencias que están resultando tan exitosas.
Es normal que las tiendas especializadas en mascotas quieran dar un correcto servicio a sus clientes. Por eso ofrecen una variada oferta de productos para todos los gustos y necesidades.
Sea como fuere, no es común que haya demasiada publicidad en torno a la comida para perros deshidratada, ya que sus fábricas y comercializadoras invierten casi todo su presupuesto en las líneas de producción y transporte. Es decir, queda poco margen para el marketing. Sin embargo, eso no hace que este producto no sea de alta calidad y sea una buena fórmula para tu perro.
Comparativas
Podemos comparar la comida para canes pasada por el proceso de deshidratación con otros productos para que sepas en qué se diferencian unos y otros:
- Pienso seco: ambas son opciones naturales interesantes. Sin embargo, la comida deshidratada suele ser de mayor agrado para el perrito.
- Comida húmeda en lata: las dos son opciones sabrosas y atractivas para el can, que las suele degustar con fruición.
- Comida cruda: no es interesante dar a los perros comida cruda, pues se corren riesgos de infección para los animales. Conviene cocinarla previamente, a ser posible, cocida. Este problema no se sufre con los alimentos deshidratados.
- Comida casera: tampoco es bueno dar comida casera a los perros, pues muchos de los productos y saborizantes que usamos no son buenos para la salud canina. Sin embargo, el producto deshidratado es lo más parecido a esta opción que existe.
¿Para qué perros se recomienda?
La comida para perros deshidratada se recomienda especialmente para canes que tengan problemas con la alimentación porque no les suele gustar el pienso habitual.
También es interesante para aquellos canes con problemas estomacales. Si son más bien delicados o tienen alergias, los productos deshidratados específicos pueden ser una solución adecuada a la situación.
Ahora que sabes qué es la comida para perros deshidratada, ¿crees que será una opción válida para tu mascota? Contáctanos para saber más sobre ella y para adquirirla.
Nuestra Revista de Mascotas
Las mejores mascotas pequeñas
¿Quieres compartir tu vida con un animalito, pero no tienes mucho espacio para darle? No te preocupes, hay…
4 juguetes para gatos que encantarán a tu felino
¿Quieres que tu minino lo pase en grande y no se aburra ni un solo segundo mientras está…
11 accesorios ideales para que tu mascota esté más cómoda
¿Quieres que tu amigo esté feliz y pleno en tu casa? En ese caso, estos accesorios ideales para…