7 mejores mascotas para tener en casa

7 mejores mascotas para tener en casa

¿Cuáles son las mejores mascotas para tener en casa? Conviene mirar detenidamente el caso de cada persona. Y es que, nosotros sabemos los condicionantes que tenemos según la vida que llevamos y qué podemos ofrecer a esos animalitos que van a compartir nuestra vida.

Piensa que una mascota te va a proporcionar un día a día más feliz, pero solo si tú se lo proporcionas a ella. Para eso, hay que pensar con total sinceridad el tiempo que le podremos dedicar, el espacio para ella que hay en casa, etc.

Por eso los primeros pasos siempre son analizar los condicionantes. Por ejemplo, si elegimos un perro de gran tamaño y necesidades amplias de movimiento y disponemos de un estudio pequeño, no podremos darle cuanto requiere y merece.

Así que, lo primero que haremos al elegir mascota para tener en casa, será ser conscientes de nuestras necesidades y posibilidades. Buscaremos animales que se puedan adaptar con facilidad a nuestro entorno, tanto físico como social, o sea, si compartimos apartamento, vivimos solos, tenemos familia, otros animales en casa, etc.

Considera también el tipo de mascota que quieres y las responsabilidades que cada una conlleva. Un hámster, por ejemplo, no exige grandes cuidados y viven entre 2 y 4 años, tal vez más según su estado. Pero hay perros que podrían estar a tu lado durante casi 20 años, o gatos, e incluso tortugas, que pueden alcanzar una longevidad increíble.

Mascotas para tener en casa

Así que, teniendo claro lo que buscas, si deseas convivir con un animal cariñoso y dependiente de ti o no, si es más común o exótico, si es hipoalergénico o no es problema, si quieres que juegue con tus hijos… Decide cuál será tu compañía…

Perro

Siempre aparece, y siempre será una de las mejores mascotas para tener en casa. Un animal de compañía que, desde hace siglos, es perfecto para estar junto a los humanos.

Hoy en día tenemos múltiples razas, tamaños y personalidades en los canes para elegir uno que se adapte bien a cualquier hogar, familia, grupo, etc. Puede hacer las necesidades fuera de casa y, con una correcta educación, se comportará como debe para que todo esté limpio y sea un miembro más del equipo.

Gato

La naturaleza independiente y la capacidad de adaptación de los mininos también los hace una elección perfecta para que compartan la vida con una familia humana.

Cada gato tiene su propia personalidad, generalmente fuerte, pero se adapta a cualquier estilo de vida y cumplirá las normas de la casa sin problema alguno. Luego, con buenos cuidados, estará muchos años a tu lado.

Hámster

Es un animal que necesita pocos cuidados, y que también se ha acostumbrado a ser una compañía perfecta en el hogar. Manteniendo su jaula con buena higiene, encajará en cualquier hueco y apenas notarás que está cuando no quieras jugar con él.

Conejo

Cada día más familias apuestan por el conejo como mascota, bien los normales, bien los toy o enanos. Pueden ser una buena opción. De hecho, podrían llegar a entender órdenes básicas, hacer sus necesidades en un lugar concreto y ser una compañía adecuada, ya sea si está en una pequeña jaula o no, aunque hay que crear un entorno seguro para ellos.

Tortuga

Es un animal muy tranquilo, por lo que es excelente para tenerlo en casa. Ojo, antes, hay que investigar su tamaño final, pues algunas llegan a crecer hasta 20 veces su tamaño siendo pequeñas. Las hay, además, de agua, de tierra, o de hábitos acuáticos y terrestres. En cualquier caso, necesitarán un entorno controlado adaptado a sus necesidades y una dieta equilibrada.

Hurón

Hace unas décadas se puso de moda tener hurones como mascotas. Son divertidos y tienen mucha energía. También curiosos y cariñosos. Ahora bien, deben tener un ambiente adecuado a ellos, que les resulte divertido. Igualmente tienen que hacer ejercicio y disponer de una dieta adecuada a sus necesidades.

Cobaya

Es un pequeño conejillo de Indias. Un ser adorable, cariñoso, tranquilo, ideal para tener en casa dejándolo salir de vez en cuando en lugares controlados. es bastante fácil de cuidar, apenas tiene necesidades y puede atraer relaciones fantásticas para la familia, especialmente para los niños.

Hay otras muchas mascotas para tener en casa que pueden ser compañeros interesantes para tus hijos y para ti también. Por ejemplo, las chinchillas, los dragones barbudos, los pájaros de diversas especies como los loros o las cotorras, los cerdos enanos o en miniatura, los peces de agua dulce o salada, etc. En cualquier caso, lo importante es que los cuides como un miembro más de la familia que serán.

Respondiendo a la pregunta del título de este artículo: ¿cuál es la mejor comida húmeda para gatos? Recuerda buscar estos componentes en la lata que elijas para tu minino para que se sienta feliz y pleno, con energía para jugar, y combínala con pienso seco. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Nuestra Revista de Mascotas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad